El 2020 comienza y de seguro ya tienes proyecciones y cambios estructurales para alcanzar los objetivos de tu negocio. Cuando decides optar por un cambio estratégico tienes la posibilidad de estar por delante de tu competencia, es decir que tendrás la oportunidad de aumentar las ventas, mejorar la eficiencia en los procesos, cambiar la experiencia de compra y fomentar la lealtad de tus clientes, con kubo app es posible.
Durante la última década las empresas y startups tomaron la iniciativa de dar soluciones a problemáticas específicas a través del desarrollo de un app o plataforma digital; las cuales hoy en día son grandes referentes en la industria logrando incluso entrar en la mira de grandes inversionistas. Es por esto que Kubo app ha jugado un papel protagónico como aliado tecnológico de estas compañías ya que se ha dedicado a producir aplicaciones móviles de alta calidad para ayudar a empresas como la tuya lograr el éxito deseado.
Entonces… ¿Cómo podemos ayudarte con una app para tu negocio?. Vamos a desglosarlo a continuación:
1. Aumentar las ventas
Una aplicación móvil puede generar ingresos gracias a la publicidad, los paquetes premium, descargas, entre otras funcionalidades. Por ejemplo:
- Transaccional: Cuanto más gastas, más ganas.
- Recompensas: Añade gamification a la app. A los usuarios les gusta interactuar y la remisión de recompensas por recomendar su negocio a nuevos clientes.
- Cupones: Válidos por un tiempo específico, creando la necesidad de urgencia del uso de la app. Simplemente ofreciendo un 20% de descuento a través de tu app a los clientes que la hayan tomado la iniciativa de descargarla, les dará el beneficio de la exclusividad. Estas tácticas aportan valor al negocio e incentiva a los usuarios a regresar con más frecuencia y gastar más cuando en cada recurrencia, lo que te puede garantizar:
- Rentabilidad: Tu proyecto puede convertirse sin duda en una fuente de ingresos.
- Probabilidad de inversión: Cuando tu proyecto está más interesante para los inversores entran los tan ansiados fondos de Inversión. Estos se clasifican en Seed Capital y Growth Capital.
2. Mejora la eficiencia
Imagina un restaurante que tenga su sistema de pedidos integrado en la app, los resultados sin duda se verán reflejados en un aumento dramático en las compras en línea. Así mismo, un negocio minorista con su comercio electrónico aumentará las ventas mejorando la atención en la demanda.
Otro claro ejemplo en cuanto a mejorar la eficiencia en el cumplimiento de los procesos internos de gestión del personal de una compañía, es que su desempeño puede mejorar significativamente con nuevas funcionalidades que les permite gestionar sus tareas en tiempo real a través sus teléfonos inteligentes. Ya no tendrá lugar el tipo de comentarios como: “Olvidé que estaba programado hoy ” o ” nadie me dijo que ese proyecto era para hoy “.
3. Mayor oportunidad de lealtad
La mejor manera de Comunicarte y seducir a tus clientes es con un app. Los clientes son el alma del negocio y los CEOs exitosos lo saben, haciendo que sea una prioridad generar lealtad y crear embajadores de marca.
El primer acceso a las ventas es otra forma en que tanto tu negocio como tus clientes sientan el vínculo de lealtad. Por ejemplo, los clientes pensarán “Debo ser un comprador valioso si están compartiendo ventas conmigo primero”.
En kubo apps nuestros casos de éxito como lo son Laika y Leal han visto un gran aumento en la satisfacción de sus clientes desde que implementaron su app, ya que por medio de esta pueden ofrecer a sus clientes promociones, cupones exclusivos, beneficios mientras mejoran cada vez la experiencia de compra.
Es rentable y por eso las empresas y startups lo hacen
Por más cliché que esto pueda parecer, tus competidores están desarrollando productos digitales para sus empresas o startups. Ya no se trata solo de empresas de mayor envergadura como Éxito y Starbucks, sino también de las Pymes.
Existen dos casos de éxito desarrollados por Kubo app, tuvieron que pasar por las etapas mencionadas previamente para convertirse en lo que son hoy en día. El caso de Laika, plataforma de comercio electrónico que se especializa en productos y servicios para mascotas, ingresó en un grupo de startups que fue seleccionada por Y Combinator (la aceleradora estadounidense más importante del mundo catalogada por la revista Fortune como un criadero de gigantes tecnológicos emergentes).
Por su parte Puntos Leal (plataforma de fidelización) en su etapa inicial también fue con capital propio, luego se hizo camino con las tres FFF y posteriormente respaldada por fondos locales, lo cual marcó el inicio de su éxito financiero.
Estos objetivos fueron logrados gracias al desarrollo de alta calidad que ofrece Kubo, lo cual marca una diferencia sustancial en cuanto a la gestión de otras agencias de desarrollo de Software.
Tanto las empresas como las startups requieren fortalecer estrategias de ventas para fomentar el crecimiento de la organización y su desarrollo sostenible. En este orden de ideas, la importancia de las apps en las empresas radica en su escalabilidad para generar ingresos y mejorar la experiencia compra.
Un app como producto digital multipropósito
Una aplicación móvil puede ser muchas cosas. Puede ser una forma de acceder a la información, jugar, realizar operaciones bancarias, controlar tu hogar (espacios y electrodomésticos), comunicarte, y también, interactuar con los negocios locales.
Los dueños de empresas y startups con la idea de adoptar este canal de comercialización inmediato, les resultará más fácil entender dónde están sus clientes y cómo interactuar efectivamente con ellos.
En conclusión
Si dentro de tu estrategia digital está establecer una presencia móvil para tu negocio, Kubo será tu aliado estratégico ideal que te ofrece calidad en desarrollo de productos digitales, en comparación con muchas agencias del sector. Por esta razón solo recomendamos contactar con los expertos.
Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles y productos digitales robustos, orientados a tu modelo de negocio, por lo tanto los ingresos de tu negocio o emprendimiento pueden llegar a duplicarse como resultado de la implementación de nuevas tecnologías.
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En Kubo S.A.S., estaremos felices de conocer tu proyecto, hacerte llegar una propuesta que no podrás resistir y así convertirnos en tu partner tecnológico.
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